Soy Ana Montes

Psicóloga, mediadora y psicoterapeuta familiar sistémica

Este objetivo pretende, a su vez, contribuir a crear una sociedad más equilibrada y sostenible, compuesta por personas empoderadas que lideran conscientemente sus vidas.

Sumarme como semilla al cambio social, desde el respeto a lo diferente, el valor a lo propio y personal de cada uno/a.

Porque otras maneras de estar y relacionarnos tienen que ser posibles.

Esa es la chispa que enciende mi vocación, la que moviliza mis fuerzas y la que me hace emocionarme para seguir apostando cada día por mi proyecto profesional.

Siempre he pensado que puedes ser buena profesional mientras disfrutas y te apasiona lo que haces

¿Por qué tres matrioskas?

Las tres matrioskas y sus colores son una metáfora del proceso de crecimiento personal. Un proceso que, como les sucede a estas figuritas, no tiene fin porque siempre podemos superarnos y evolucionar hacia versiones mejoradas de nosotras/os mismos/as.

Soy consciente de la responsabilidad que entraña mi trabajo, por eso procuro dar un trato cálido y cercano, a la vez que riguroso y competente.

Mi enfoque

Mis intereses han girado siempre en torno a lo humano y sus preocupaciones vitales y mi enfoque se sitúa en la práctica de la psicoterapia humanista, constructivista y sistémica. Esta última me lleva a explorar las opciones de atender a las familias a lo largo del proceso.

Estoy en continua formación para el desarrollo de nuevas técnicas que me permitan proporcionarte una intervención de calidad:

  • Soy psicóloga general sanitaria
  • Psicoterapeuta acreditada por la federación europea de psicoterapeutas
  • Cuento con varios másters
  • Estoy colegiada
  • Superviso todos mis casos

¿Por qué confiar en mí?

PROFESIONALIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Como buena hija de mi generación he hecho másters y todo tipo de formaciones, pero la que me ha enseñado a trabajar como trabajo es la formación como Psicoterapeuta Familiar Sistémica, una formación teórico-práctica de 6 años, con muchas horas de terapia personal y de supervisión clínica. Además he trabajado en tres gabinetes de psicoterapia, atendiendo a más de 500 personas. La confidencialidad está más que garantizada.

ESCUCHA Y EMPATÍA

Porque aquí lo importante eres tú y todo lo que puedas hacer con mi ayuda, trabajando juntos/as como equipo. Para ello pondré toda mi atención en entender lo que dice tu parte racional, pero también tu parte emocional y tu cuerpo pueden tener mucho que decir y quiero oírlos y ayudarte a que los oigas.

TOLERANCIA Y RESPETO

No me voy a escandalizar por cómo eres o la vida que llevas. Es más, tengo el convencimiento de que la diversidad (cultural, afectivo-sexual, familiar…) nos enriquece a todos/as como sociedad. Jamás intentaré cambiar nada que tu no quieras cambiar, esa decisión te corresponde a ti.

OPTIMISMO

Como equipo podemos ver el lado positivo a los problemas y crecer con ellos. Creo que tu malestar puede convertirse en un potente motor que te impulse para alcanzar tus metas. Pretendo que una vez terminada la terapia seas mucho más fuerte y feliz de lo que eras antes de que comenzaran tus dificultades y estoy convencida de que podemos lograrlo.

COMPROMISO

Formo parte del equipo de investigación de diversidad familiar y desarrollo humano de la Universidad de Sevilla y del grupo de transexualidad del colegio de psicología. En general considero que es fundamental aceptar a las personas que vienen a mi consulta tal y como son y trato siempre de que ellas lo vean del mismo modo.

SINCERIDAD Y FLEXIBILIDAD

Vamos a ir al grano, a lo que necesitas, a hacer que te sientas satisfecho/a contigo y con la vida que llevas, a que te quieras y tengas ganas de comerte el mundo. Pero no a cualquier precio. Si hay algún tema que no deseas tratar entenderé que no es el momento.

Bio profesional de Ana Montes

Licenciada en Psicología

Universidad de Sevilla

Máster oficial en intervención y mediación con familias

Universidad de Sevilla (Departamento de Psicología Evolutiva)

Psicoterapeuta familiar sistémica (acreditada por la Federación Europea de Psicoterapeutas)

Escuela Caleidoscopio

Colegiada n.º AN-07160

Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

Experta en intervenciones desde la perspectiva de género

Colegio Oficial de Psicología & IAM

Estancia en París

Universidad de París X

Socia fundadora, formadora y monitora

La Guiosfera (asociación de educación transformadora)

Psicoterapeuta

La pecera de Pepa

Psicóloga y formadora

Cruz Roja

Investigadora (especialidad en familias homoparentales)

Universidad de Sevilla (Departamento de Psicología Evolutiva)

Contacta conmigo

Consúltame lo que quieras saber y te responderé lo antes posible.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.